Actividades financiadas por el Gobierno de La Rioja

La Federación Riojana de Caza y el Gobierno de La Rioja, en fecha de 29 de diciembre, firmaron el convenio de colaboración para el ejercicio 2023, a través del cual es posible desarrollar actividades de formación y técnicas, con el objetivo de fomentar la divulgación de la actividad cinegética en La Rioja, así como reivindicar su papel crucial en la sociedad actual.

Cabe recordar que las jornadas de formación realizadas en fechas del 7 al 9 de julio y del 1 al 3 de septiembre relativas al curso de formación de nuevos cazadores que se presentan a las pruebas para la obtención de la licencia de caza y las jornadas de divulgación realizadas en fechas 15 de septiembre y 2 de diciembre sobre las temáticas ‘El modelo de gestión cinegética en La Rioja’, ‘La situación de la caza menor y mayor en La Rioja’, ‘La caza de gestión’ y ‘Caza, cazador y reputación social’ han sido financiadas por el Gobierno de La Rioja a través de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje, en el marco del convenio de colaboración.

La FRC ha editado, financiado por el Gobierno de La Rioja al amparo de dicho Convenio de colaboración, un texto de la Ley de Caza y Gestión Cinegética de La Rioja que permitirá la divulgación pública del marco legal de la actividad cinegética deportiva, tradicional y de gestión en nuestra Comunidad Autónoma.

Igualmente, con la colaboración de la Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca de Haro y financiado por el Gobierno de La Rioja a través de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje, en el marco del convenio de colaboración. se ha organizado una interesante actuación bajo un formato de newsletter que facilitará la divulgación de la actividad cinegética en nuestra comunidad.

Asimismo, dentro de las labores de divulgación y de defensa de la caza como modo de vida y como una de las actividades cruciales para generar ingresos para consistorios y mancomunidades, fijar población y frenar el despoblamiento se publicó un suplemento especial en Diario La Rioja el 27 de enero. financiado por el Gobierno de La Rioja a través de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje, en el marco del convenio de colaboración.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *