La justicia da la razón a la Federación Riojana de Caza

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, el pasado 1 de marzo, dictó sentencia en un procedimiento en el que la Federación Riojana de Caza demandaba a la antigua Dirección General de Sostenibilidad del anterior Gobierno regional, ahora Medio Ambiente, por violación a su derecho a la libertad de expresión. La Dirección no concedía una subvención a la que la FRC tenía derecho al publicar en Diario La Rioja un suplemento en el que defendía el texto de la Ley de Caza promovido por la FRC, en forma de iniciativa popular, y hacía crítica a la Ley presentada al Parlamento por el Gobierno de La Rioja. Cabe recordar que finalmente el texto de la Ley de Caza, ahora vigente, fue consensuado finalmente con la Federación Riojana de Caza y aprobado por el Parlamento regional.

Dicha resolución estima en su totalidad las peticiones de la FRC, obliga al pago de la subvención y anula el acuerdo que negaba la subvención, adoptado en la Comisión Mixta con los votos a favor del anterior Director General José Luis Rubio y del Jefe de Sección de Caza Pedro Pablo Matute y en contra del presidente de la Federación Riojana de Caza, Eduardo Cornejo, y del secretario general de esta federación, Alberto Gil Albert. Además, impone las costas a la Administración y le obliga a pagar los gastos del juicio.

La Federación Riojana de Caza ha defendido siempre que se trataba de un caso de censura encubierta y una violación flagrante de la libre expresión de los autores de los artículos -miembros de la FRC- del suplemento de prensa sobre caza publicado en Diario La Rioja. Con esta sentencia se resarce a la Federación y a los cazadores de una actuación de la antigua Dirección General de Sostenibilidad que vulneraba derechos fundamentales.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta